NOTICIA

Standard Motor Products, 100 años de desarrollo

abril 9, 2019

Nota extraída de: www.automotores-rev.com

Este año se conmemora el primer siglo de la creación de la empresa Standard Motor Products, Incorporated, SMP, posicionada actualmente como fabricante y comercializadora de partes y componentes para la industria terminal (automotriz y equipo pesado), así como para el mercado de repuesto e industrial y de remanufactura, con presencia en Estados Unidos, Canadá, México, así como en múltiples países de Europa, Latinoamérica y Asia.

La trayectoria de esta compañía fue dada a conocer por Humberto Hoyuela López, director comercial de SMP México y por Juan Carlos Zagal Reyes, gerente de ventas y producto, a los miembros de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, ARIDRA, reunidos en su junta mensual, presidida por Alejandro Javier Calderón Bello.

Los ejecutivos informaron que fue en 1919 cuando Elías Fife y Ralph Van Allen constituyeron SMP en la ciudad de Nueva York, especializada en productos de ignición y eléctricos.

De entonces a la fecha, las operaciones de manufactura y mercadológicas de la firma, representan actualmente empleo para aproximadamente 4,200 personas a nivel global, con base en lo cual, la estructura organizacional de la compañía se fundamenta en dos segmentos operativos, cada uno de los cuales desarrolla y produce líneas específicas de producto:

Engine Management Segment

Dedicado a la fabricación de partes y componentes para encendido y emisión, cables de encendido y de batería, piezas del sistema de combustible así como sensores diversos.

Temperature Control Segment

Especializado en la fabricación y remanufactura de compresores y partes para sistemas de aire acondicionado y calefacción, componentes para el sistema de refrigeración del motor, accesorios para ventanas eléctricas y piezas del sistema de lavado del parabrisas de los automotores.

En ese contexto, Lawrence I. Sills, presidente ejecutivo de la Junta de Consejo de Standard Motor Products Incorporated, SMP y Eric P. Sills, director ejecutivo y presidente, refirieron que los fundadores de la empresa (Elías Fife y Ralph Van Allen), además de tener la visión de crearla en 1919, la basaron en un conjunto de valores orientados en la atención prioritaria de los requerimientos de los clientes y con “plena integridad”, los cuales siguen siendo vigentes, soportando así la filosofía de la compañía, la cual se ha fortalecido junto con la evolución de la industria automotriz y con las inversiones que realiza constantemente, a efecto de afianzar su continuidad en este sector, catalogado como altamente competido.

Ambos ejecutivos admitieron que la fortaleza y presencia global que caracteriza actualmente a SMP, se fundamenta en el recurso humano con que cuenta, mismo que ha asimilado la importancia de mantener el más alto nivel de calidad en cada actividad que realiza para brindar a los clientes el mejor servicio, innovación e integridad factores que, aseguraron, han permitido que la firma logre el liderazgo internacional que actualmente ostenta.

Hoyuela López y Zagal Reyes informaron también que el 1 de abril fue puesto en operación el Centro de Distribución de SMP en Reynosa, Tamaulipas, a través del cual la compañía (cuya sede comercial se localiza en Cuernavaca, Morelos), amplía su capacidad de atención a los mercados de repuesto y equipo original, mismos que abastece al 80% y 20% respectivamente con su gama de productos diversificados.

Los ejecutivos también dieron a conocer la disponibilidad de la SMP Mobile APP 2.0, con la cual se amplía la disponibilidad y asesoría técnica a refaccionarios e instaladores de la gama de productos que ofrece la firma en el mercado nacional.

 

FOTO SLIDER: Alejandro Javier Calderón Bello, presidente de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, ARIDRA, entrega reconocimientos a Standard Motor Productos, SMP por la conmemoración de su primer centenario de operaciones, así como por la exposición hecha ante los miembros del organismo. Las preseas las recibieron, a nombre de la compañía, Humberto Hoyuela López, director comercial de SMP México y Juan Carlos Zagal Reyes, gerente de ventas y producto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Presentan el nuevo Subaru WRX SportWagon 2025 durante el Subaru Fest

+ SEGUIR LEYENDO

ARIDRA da consejos de financiamiento a sus socios

+ SEGUIR LEYENDO

INA pronostica un 2024 positivo

+ SEGUIR LEYENDO

Mazda CX-5, personaje en la historia de Mazda en México

+ SEGUIR LEYENDO
img