NOTICIA

INA pronostica un 2024 positivo

marzo 6, 2024

Sigue la tendencia de crecimiento en las autopartes originales

Noticia extraída de: https://alianzaautomotriz.com/

Durante el 2023, la producción de autopartes superó los 121 mil millones de dólares de los cuales el 87% fueron para exportación, informó la Industria Nacional de Autopartes (INA).

En conferencia de prensa, Armando Cortés, Director General de la INA, explicó las regiones del Norte y el Bajío son los principales productores de autopartes al sumar el 78.5%.

Los estados líderes en producción de autopartes son:

Coahuila $18,452

Guanajuato $15,918

Nuevo León $14,800

Chihuahua $10,648

En este sentido, los estados líderes en Inversión Extranjera Directa son muy similares a lo que sucede en la producción donde Chihuahua, Coahuila, Estado de México y Guanajuato reciben más del 55% de toda la inversión del país.

Alemania y Japón superaron a Estados Unidos en inversión, y China superó a Canadá.

La asociación dio a conocer los datos relacionados con la producción de baterías para atender la creciente demanda de los vehículos eléctricos ensamblados en la región, sobre todo con el fin de cumplir con las regulaciones en materia de contenido regional establecidas en el T-MEC.

Hasta el momento, Estados Unidos lidera la producción estimada con capacidad instalada de baterías en 20 estados hacia 2030, mientras que México registra proyectos en Chihuahua, Coahuila y Jalisco.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ARIDRA da consejos de financiamiento a sus socios

+ SEGUIR LEYENDO

INA pronostica un 2024 positivo

+ SEGUIR LEYENDO

Mazda CX-5, personaje en la historia de Mazda en México

+ SEGUIR LEYENDO

Venta de vehículos ligeros en 2023 alcanza el mayor registro en 5 años

+ SEGUIR LEYENDO
img