NOTICIA

ARIDRA da consejos de financiamiento a sus socios

abril 9, 2024

Noticia extraída de: https://alianzaautomotriz.com/

La Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA) presentó un especialista en finanzas para ayudar a sus socios a crecer en sus empresas con opciones de financiamiento.

En la presentación, Rubén Dorantes, Director de Crédito Empresarial de Operum Capital Wise, dio a conocer de las diferentes opciones para que los empresarios puedan crecer sus negocios con financiamientos.

Como primer consejo indicó que “los créditos a corto plazo se pasan con ventas, mientras que los créditos a largo plazo se pagan con utilidades”.

Entre las opciones que ofrecen para capitalizar a las empresas siempre ofrecen créditos simples o arrendamiento puro, sin embargo, existen otras opciones como Sale & Lase Back, que consiste en vender un activo de una entidad financiera para posteriormente alquilarlo.

El factoraje consiste en vender las cuentas por cobrar a una entidad financiera, el crédito puente es un producto para la construcción, mientras que el crédito estructurado puede combinar varios esquemas con garantías, mientras que una o un grupo de empresas pueden pagar el crédito.

Mientras que el crédito sindicado es un crédito donde varias entidades financieras se unen para ofrecer el crédito, es común que este tipo de servicio sea para proyectos de gran tamaño como expansión internacional.

En su explicación señaló que los empresarios tienen miedo a endeudarse, sin embargo, si saben cómo utilizar los productos financieros pueden crecer sus negocios.

Durante la reunión, Roberto de la Rosa, presidente de ARIDRA, aprovechó para dar a conocer algunos datos sobre la venta de refacciones automotrices.

El directivo explicó las autopartes más vendidas están relacionadas con el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos.

Entre las piezas más comercializadas se encuentran:

  • Frenos: Discos, pastillas, y tambores de freno son esenciales para la seguridad y se reemplazan regularmente.
  • Partes de Suspensión: Importantes para la seguridad, confort y control del vehículo, son una parte crítica en los vehículos
  • Baterías: Dada la importancia de la electrónica en los autos modernos, las baterías tienen una alta rotación.

Finalmente, los asistentes agradecieron la explicación y los consejos del especialista en finanzas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ford Lobo 2024 ya está disponible en México

+ SEGUIR LEYENDO

Presentan el nuevo Subaru WRX SportWagon 2025 durante el Subaru Fest

+ SEGUIR LEYENDO

ARIDRA da consejos de financiamiento a sus socios

+ SEGUIR LEYENDO

INA pronostica un 2024 positivo

+ SEGUIR LEYENDO
img