NOTICIA

REXITE CELEBRA 20 AÑOS DE PRESENCIA EN MÉXICO

noviembre 30, 2018

Noticia extraída de: www.mundoautomotriz.com

Hoy en día son pocas las empresas que pueden lograr a establecer­se en su totalidad, la ardua compe­tencia en el mercado, así como las nuevas exigencias de calidad/precio han provocado que las marcas decidan retirarse o simplemente desaparecen del radar, realmente son pocas las que pueden presumir 20 años de existencia.

Hoy tenemos a un ejemplo de perseverancia, pero sobre todo de inteligencia y dedicación. La historia se remonta al año de 1994 cuando la empresa argentina Eugenio Fallone comienza a exportar sus productos hacia México, entablando grandes relaciones comerciales y percatandose de la gran oportunidad que representaba nuestro país para su mercado. Es así como el 23 de noviembre de 1998 Rexite abre sus puertas en la ciudad de México, con la intención de establecerse por completo dentro del mercado nacional.
La nueva marca estaría a cargo de Franco Fallone, hijo de Ferruccio Fallone que en aquel entonces se encontraba abriendo las puertas de su negocio a varios mercados del centro y Sudamérica. La preparación de Franco como partícipe dentro del mercado automotriz comenzó en 1985 cuando se integró a las filas de Fallone Argentina, trabajando en el área de desarrollo de moldes y matricería. Posteriormente pasaría al área de diseño de producto y fabricación justo cuando al mercado le era implementada la norma ISO 9001, situación que le permitió familiarizarse de lleno con los controles y procesos en la calidad y fabricación de los productos.

Posteriormente y valiéndose de su visión enfocada al servicio, cobertura y calidad Rexite se convirtió en lo que es hoy en día, una empresa con distinción internacional y con gran posicionamiento en el mercado nacional, han sido años de entrega y sacrificio que les han permitido establecer una empatía sumamente confiable con clientes y proveedores.

Ahora con los nuevos retos tecnológicos Rexite continúa a la vanguardia, principalmente con la transición hacia el mercado electrónico en donde cuentan con un catálogo interactivo que permite a los usuarios encontrar el producto idóneo dependiendo de las condiciones particulares.

Actualmente dentro de las líneas de pro­ducto que comercializa Rexite podemos encontrar lo siguiente:
Bombas de aceite marca Melling fabricadas por la planta de USA y Melling Fallone que son fabricadas por la planta de Argentina y México.

Bombas de aceite marca Rexite como alternativa de valor, que son ensambladas y probadas hidráulicamente al 100% en Rexite con componentes de varias proveedurías, lo que nos permite lograr costos más competitivos, ofreciendo una calidad aprobada para quien busca un producto más económico.
Anillos Marca Melling, producidos 100% en USA.

Anillos Marca Rexite, también producidos en USA con diferentes materiales lo que nos permite lograr un costo más competitivo para el mercado.

Arboles de levas marca Melling.

Camisas de cilindro marca Melling.

En cuanto a los planes a futuro se encuentra el seguir trabajando incansablemente bajo las premisas de Honestidad, otorgando excelente servicio y productos confiables al mercado, todo esto en conjunto con sus colaboradores los cuales, son el motor infalible de esta gran empresa.

Luego de conocer más a fondo el negocio familiar, en 1995 se une al equipo comercial para llevar las relaciones dentro de argentina y con algunos clientes de países vecinos, por lo que comienza a realizar viajes a Colombia, Venezuela y México.
Es aquí, justamente en este punto de in­flexión donde la Familia Fallone se da cuen­ta de la gran oportunidad de negocios que representaría México para el mercado automotriz. Y es así como nace Rexite S.A. de C.V.

Luego de dos años de operaciones en nuetro país, Rexite se asocia con con Melling Tool Company, empresa americana líder en la fabricación de bombas de aceite desde el año 1948.

Esta sociedad aportó la inclusión de la línea de bombas de aceite americana, lo que les permitió a ambas empresas tener una cobertura total para el mercado mexicano. De igual manera brindó la oportunidad de penetrar más rápidamente al mercado debido al posicionamiento de marca con el que ya contaba Melling.

Durante los años siguientes Rexite fue adquiriendo mayor renombre dentro del mercado nacional debido a la gran calidad de sus productos, la cual era demasiado rentable tomando en cuenta lo accesible de sus precios y la gran cobertura de ítems con la que ya se contaba. Para Franco las vertientes de negocios en nuestro país comenzaban a representar un gran reto ya que el crecimiento avanzado del parque vehicular exigía un mayor crecimiento a las empresas ya establecidas.

Para la primera década de operacio­nes en nuestro país, los resultados consegui­dos habían sido más que satisfactorios, to­­­mando en cuenta todos los pormeno­res y las transiciones mercantiles transcurridas en estos primeros años. Sin embargo y haciendo retrospectiva lo conseguido hasta ese momento ya era algo por demás valioso, ya que en palabras de Franco Fallone llegar a un país nuevo e iniciar actividades representa un gran reto, reto que pudo ser sobrellevado debido a la entrega, pasión y arduo trabajo de sus co laboradores. “Tengo como referente a mi abuelo, Don Eugenio Fallone quien en 1950 decidió emigrar desde Italia a la República Argentina en la postguerra para iniciar la empresa Eugenio Fallone, que actualmente es dirigida por mi Padre y mis Hermanos Alejandro y Patricia. Obstáculos, ninguno, y los pequeños que han ido apareciendo los hemos sabido dejar atrás”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Presentan el nuevo Subaru WRX SportWagon 2025 durante el Subaru Fest

+ SEGUIR LEYENDO

ARIDRA da consejos de financiamiento a sus socios

+ SEGUIR LEYENDO

INA pronostica un 2024 positivo

+ SEGUIR LEYENDO

Mazda CX-5, personaje en la historia de Mazda en México

+ SEGUIR LEYENDO
img