NOTICIA

Pide MEMA que no se apliquen aranceles al acero y aluminio

mayo 14, 2018

Noticia extraída de: www.automotores-rev.com

En fechas pasadas, 39 miembros del Congreso de Estados Unidos, dirigieron una carta al secretario de Comercio, Wilbur Ross, en la que le plantearon sus preocupaciones respecto al proceso de exclusión de productos para las tarifas de aluminio y acero de la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962, que implica el cobro de 25% en aranceles a las importaciones de acero y 10% a las aluminio.

Por lo que Motor & Equipment Manufacturers Association, MEMA, que representa proveedores de vehículos que fabrican y remanufacturan componentes, tecnologías y sistemas para su uso en automóviles de pasajeros y camiones pesados, se mostró a favor del documento que insta al secretario a hacer cambios que permitan que el proceso se mueva más rápido.

“En un entorno empresarial global, los fabricantes de componentes de vehículos de motor, que emplean directamente a más de 871,000 estadounidenses, requieren que estas tarifas no se impongan para garantizar la seguridad económica. Además, nos preocupan otros países, como Japón y Suiza, que no están incluidos en estas exenciones”.

MEMA argumentó que muchos de los materiales especiales de acero y aluminio importados por los proveedores de vehículos de motor son utilizados por cientos de fabricantes de partes de vehículos que operan en una cadena de suministro global integrada y compleja.

Instó a la administración encabezada por el presidente Donald Trump, a tomar acciones para aliviar la carga impuesta a los fabricantes por estas tarifas y el proceso de exclusiones relacionado.

Algunos ejemplos de pasos a seguir propuestos  incluyen:

  • Brindar alivio a los solicitantes que experimenten demoras indebidas en el período de revisión del Departamento de Comercio retroactivo a la fecha de presentación de la solicitud (o cuando se considere completo)
  • Simplificar y agilizar el proceso de solicitud y reducir la confusión al permitir que las exclusiones que cubren rangos de ciertas dimensiones con el mismo código del Arancel de Tarifa Armonizado estén en el mismo formulario de solicitud
  • Permitir que las asociaciones comerciales soliciten exclusiones en nombre de una industria
  • Revisar, de forma periódica, el impacto de los aranceles sobre la economía y los usuarios intermedios y aplicar un plan para reducir los aranceles si demuestran tener un impacto negativo significativo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Presentan el nuevo Subaru WRX SportWagon 2025 durante el Subaru Fest

+ SEGUIR LEYENDO

ARIDRA da consejos de financiamiento a sus socios

+ SEGUIR LEYENDO

INA pronostica un 2024 positivo

+ SEGUIR LEYENDO

Mazda CX-5, personaje en la historia de Mazda en México

+ SEGUIR LEYENDO
img