NOTICIA

ARIDRA prepara 2o Congreso de Mercado de Repuesto

diciembre 23, 2023

Noticia extraída de: https://alianzaautomotriz.com/

La Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA) y PIFA Consulting presentaron el Segundo Congreso Mexicano del Mercado de Repuesto, que se llevará a cabo el próximo 15 de marzo del 2024.

El próximo año esperan la asistencia de más de 400 fabricantes de autopartes, distribuidores mayoristas y personas relacionadas con el mercado de repuesto, para charlar y hacer negocios.

“El valor total del aftermarket en México es de 31 mil 500 millones de dólares”, dijo Antonio López Díaz, presidente de ARIDRA y un mercado de ese tamaño tiene que estar unido.

El Congreso Mexicano del Mercado de Repuesto responde a esta necesidad, pues en este sitio se analizará el presente y retos en el corto y mediano plazo del sector.

Entre los temas que se tocarán destacan la llegada de las armadoras chinas y los repuestos que requerirán en futuras reparaciones, ¿cómo afecta la inseguridad en las empresas? y ¿qué esperar con las elecciones que vivirá el país?, el crecimiento de las ventas en línea, son algunos de los temas que se discutirán en el evento.

Como gran novedad es la integración de la Asociación Mexicana de Motocicletas, pues el año pasado se vendieron más motos que autos nuevos, esto es una gran oportunidad para fabricantes y distribuidores.

“El mercado de motos es algo que tenemos que tener presentes, el año pasado se vendieron más motos que autos en México y este año, aunque se proyecta un crecimiento en la venta de autos, se van a volver a vender más motos que autos”, afirmó Antonio López Díaz.

La intención del Congreso es crear sinergias entre todos los actores de la industria de repuesto, así como definir acciones que fortalezcan las cadenas de suministro, así como dar a conocer herramientas tecnológicas especializadas para el mercado de repuesto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ford Lobo 2024 ya está disponible en México

+ SEGUIR LEYENDO

Presentan el nuevo Subaru WRX SportWagon 2025 durante el Subaru Fest

+ SEGUIR LEYENDO

ARIDRA da consejos de financiamiento a sus socios

+ SEGUIR LEYENDO

INA pronostica un 2024 positivo

+ SEGUIR LEYENDO
img