NOTICIA

Venta de vehículos ligeros en 2023 alcanza el mayor registro en 5 años

enero 26, 2024

Los registros alcanzados por venta de vehículos ligeros en 2023, previenen un mayor crecimiento del parque vehicular nacional

Noticia extraída de: https://alianzaautomotriz.com/ 

Un reporte realizado por e-auto, evidenció la buena aceptación de los conductores para adquirir nuevos autos en 2023. De acuerdo a sus cifras, la venta de vehículos ligeros alcanzó la cifra de 1 millón 361 mil 433 modelos comercializados en el territorio nacional.

Se enfatizó, que esta cifra representa la mayor venta de vehículos ligeros alcanzada en México durante los últimos cinco años. Este registro prevé un crecimiento en el parque vehicular a futuro.

No obstante, se enfatiza, que en caso de que los conductores adquieran un nuevo modelo, el mercado de las refacciones podría resentir tales afectaciones para invertir en mantenimiento de vehículos.

Por otro lado, se especificó que las SUV son los vehículos más caros en el mercado, ello en el mismo periodo anual de 2023. Este alcance representa un paulatino crecimiento en el precio de las refacciones que se comercializan en el mercado.

Ahora bien, en cuanto a las ventas por marca se indicó que Nissan es la más popular. Esta firma alcanzó la comercialización de 241 mil 56 vehículos en el último año. Le siguen las marcas Chevrolet y Volkswagen.

Por otro lado, los modelos Nissan Versa y el NP300 ocuparon el primero y segundo lugar respectivamente, entre los favoritos para adquirir entre los conductores durante el 2023.

De acuerdo a los registros, el mes de diciembre resultó el más demandante para la adquisición de vehículos, pues se comercializaron 142 mil 959 autos nuevos en ese mes de 2023.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ford Lobo 2024 ya está disponible en México

+ SEGUIR LEYENDO

Presentan el nuevo Subaru WRX SportWagon 2025 durante el Subaru Fest

+ SEGUIR LEYENDO

ARIDRA da consejos de financiamiento a sus socios

+ SEGUIR LEYENDO

INA pronostica un 2024 positivo

+ SEGUIR LEYENDO
img