NOTICIA

CES 2024: Honda presenta “Honda 0 Series”

enero 9, 2024

La armadora presenta su nueva serie de vehículos eléctricos

Noticia extraída de: https://alianzaautomotriz.com/

El Consumer Electronic Show (CES) sigue dando de qué hablar, esta vez tocó el turno de Honda quien mostró su nueva serie de autos eléctricos “Honda 0 Series”. También presentó los conceptos Saloon y Space-Hub.

En la presentación, Honda también estrenó un nuevo logotipo con la letra H que se utilizará exclusivamente para los modelos EV de próxima generación.

“La movilidad con la que soñamos no es una extensión de la tendencia de los EV robustos y pesados, sino elegantes”, afirmó Toshihiro Mibe, CEO Mundial de Honda.

“Crearemos un nuevo valor arrancando de cero, que se basa en elegancia, sencillez e inteligencia como soporte de nuestra nueva serie Honda 0 EV para llevar el placer y la libertad de la movilidad al siguiente nivel”, agregó.

Debut mundial

Los modelos Saloon y Space-Hub hicieron su presentación en sociedad, “hemos vuelto a lo básico y formulado Honda 0 Series con un diseño para la nueva era”, explicó Shinji Aoyama, EVP Global de Honda. “Una proporción audaz y pura que desde el primer vistazo es diferente de otros EV, para evocar una nueva realidad para la gente”.

Saloon es el modelo insignia de Honda 0 Series. Montado sobre una plataforma EV específica, combina el concepto Honda “M/M[1]” (Máximo Hombre/Mínima Máquina) con un diseño exterior bajo y ancho y un interior sorprendentemente espacioso. Tanto en el exterior como en el interior se utilizan materiales sostenibles. En el interior, el panel de instrumentos cuenta con una Interfaz Hombre-Máquina (HMI), que permite realizar operaciones sencillas e intuitivas.

Por su parte, Space-Hub se desarrolló bajo el lema “mejorar la vida diaria de las personas”. Con un habitáculo espacioso y una excelente visibilidad basada en el enfoque de desarrollo “Thin, Light and Wise”; ofrece un espacio versátil que se adapta a una gran variedad de pasajeros y se convierte en un “centro” que conecta a las personas entre sí con el mundo exterior.

Honda 0 Series

Además de los dos modelos concepto, el Saloon y el Space-Hub, Honda anunció la introducción de una nueva serie global de EV llamada Honda 0 Series. Simbolizando la nueva y ambiciosa dirección de la empresa y adoptando un nuevo enfoque de diseño e ingeniería.

El desarrollo representa un renovado enfoque en el desarrollo de vehículos eléctricos, que se resume en tres principios básicos: Thin, Light and Wise.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Venta de vehículos ligeros en 2023 alcanza el mayor registro en 5 años

+ SEGUIR LEYENDO

CES 2024: Honda presenta “Honda 0 Series”

+ SEGUIR LEYENDO

ARIDRA prepara 2o Congreso de Mercado de Repuesto

+ SEGUIR LEYENDO

Kia K3 Sedán De México para el mundo

+ SEGUIR LEYENDO
img