NOTICIA

asi-es-el-nuevo-yaris-cross-que-toyota-planea-lanzar-en-2021-944527 (2)

Toyota lanzará versión SUV híbrida y todoterreno de Yaris

mayo 5, 2020

Noticia extraída de: https://alianzaautomotriz.com//
Toyota presentó su Yaris Cross híbrida y todoterreno
Saldrá en 2021, no se ha confirmado para México
Compartir

Toyota dio a conocer una versión especial de Yaris que, resulta, será una SUV híbrida… acá te presentamos todos los detalles de este nuevo vehículo denominado Toyota Yaris Cross.

Híbrido
Y es que Toyota, ya con gran experiencia en los sistemas híbridos optó por incluir la plataforma GA-B -misma que garantiza un alto grado de rigidez en la carrocería-, de forma que se obtiene un interior espacioso y una tecnología baja en emisiones que entrega un rendimiento muy bueno.

Así es como esta versión de Yaris se incorporará al segmento B, de forma que se tenga presencia de la firma para todoterrenos en los segmentos B, C y D.

La cuarta generación híbrida de la armadora, de la que será testigo esta SUV, incorporará un sistema de motor a gasolina de 1.5 L, tres cilindros que garantizará bajas emisiones contaminantes; aunado a sus baterías de alto voltaje de ion-litio, un motor de 59kW. Estos dos ofrecen, en conjunto una potencia de 85kW/166 CV.

“Todoterreno”, pero urbano
Y es que el sistema tendrá todas las prestaciones de un vehículo todoterreno, pero a la vez con prestaciones de la ciudad y su tráfico con una experiencia mejorada.

Eso sin contar su practicidad y versatilidad, debido a sus compartimientos y una amplia cajuela con capacidad de sujetar los objetos que se deseen llevar.

Tracción inteligente
Asimimo, cuenta con tracción total inteligente AWD-i, un sistema eléctrico para unidades 4×4 que procura bajar las emisiones de dióxido de carbono.

De esta forma, no habrá problema para circular sobre lugares mojados, con lluvia intensa, sobre nieve o sobre arena, pues es difícil detenerlo.

Su diseño
Y es que este vehículo está pensado para Europa, por lo que la firma asiática tuvo que estudiar minuciosamente para lograr el diseño “robusto y minimalista” al mismo tiempo que presentan.

Y es que, al ser todoterreno, tenían que buscar opciones que le dieran identidad de eso mismo; así que los diseñadores optaron por darle forma de “diamante”.

Disponibilidad
Y es que este vehículo estará, como ya se mencionó, pensado para el mercado europeo, sin embargo, su salida al mercado está pensada en 2021, por lo que habrá que ver si llega a mercados como el mexicano, con un alto gusto por los SUVs.

Hastings

ÚLTIMAS NOTICIAS

Importación de eléctricos usados, afectación múltiple: AMIA, AMDA, ANPACT, INA

+ SEGUIR LEYENDO

Chevrolet Tracker 2021 llegará en septiembre

+ SEGUIR LEYENDO

Será virtual AAPEX Show 2020; SEMA canceló

+ SEGUIR LEYENDO

Honda Insight 2021 llega con nuevo motor híbrido y misma apariencia

+ SEGUIR LEYENDO
img