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Organizan INA, Bosch, ZF y Global NCAP evento Stop the Crash

septiembre 9, 2016

Noticia extraída de: automotores-rev.com

Para que México concrete el compromiso ante la Organización Mundial de la Salud de reducir en 2020 a sólo 3,400 las muertes provocadas en accidentes automovilísticos en contra de las 4,779 registradas en 2014, es necesario un cambio a efecto de que todos los vehículos producidos y comercializados en el territorio nacional, particularmente los subcompactos y los compactos, incorporen los sistemas de seguridad de la tecnología de avanzada en bolsas de aire frontales y laterales, cinturones de seguridad, sistemas de frenado ABS y de emergencia y control electrónico de estabilidad.

Tal fue el planteamiento realizado durante el anuncio de la celebración por primera ocasión, del Stop the Crash México 2016, a verificarse el 13 y 14 de septiembre próximo en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, por Óscar Raúl Albín Santos Guajardo, presidente de Industria Nacional de Autopartes, INA; Eduardo Watty, vicepresidente comercial de Robert Bosch en el país; Alberto de Icaza, director de ZF México y Francisco Hernández Sierra, del organismo The Global NCAP, enfocado al desarrollo de campañas de prevención de accidentes y que desde junio pasado iniciaran una campaña a nivel latinoamericano para minimizar el volumen de siniestros en la región.

El dirigente de la INA, sostuvo la relevancia de contar con la NOM 194, que entrará en vigor a partir de noviembre, y que establece los dispositivos de seguridad esenciales para vehículos nuevos, las especificaciones correspondientes que abonan a favor de la seguridad activa y pasiva.

También destacó la necesidad de proseguir enriqueciendo la NOM 194 para emparejar la seguridad automotriz en la República Mexicana con los estándares internacionales.

Objetivo cero accidentes: Bosch

Bajo la perspectiva de que alrededor del 80% de la producción nacional de autos destinada a la exportación ya integra los sistemas de seguridad de alta tecnología y que por lo tanto puede incorporarse fácilmente para los de venta en el mercado nacional, Eduardo Watty argumentó que los siniestros viales ocupan los primeros lugares causantes de fatalidades, tanto para infantes como para adultos en el país.

Tras puntualizar la plataforma de los cinco puntos de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud que comprenden temas de vialidad, en los vehículos, por parte de los usuarios, el diseño y mantenimiento de los caminos y la atención médica oportuna, estableció que la corporación global Robert Bosch tiene como premisa a futuro cero accidentes, sustentada en el desarrollo de tecnologías como el control electrónico de Estabilidad, ESC; sistema de frenado automático de emergencia, AEB; frenos de emergencia, ABS el cual ya se incorpora en motocicletas, entre otros.

Todo listo para Stop the Crash

Por su parte Alberto de Icaza, manifestó la gran responsabilidad de avanzar en el tema de la seguridad en el parque vehicular del país, particularmente a partir de los autos nuevos, indicando que el importante desarrollo de la corporación ZF en sistemas de seguridad activa y pasiva, puede aplicarse en la producción automotriz para el mercado nacional.

El funcionario del organismo creador de Stop the Crash, Francisco Hernández Sierra, precisó que la celebración de los días 13 y 14 de septiembre estará acotada a públicos de la industria automotriz, de la academia, de organizaciones no gubernamentales en la materia y de funcionarios del gobierno federal y de la ciudad de México, así como de los medios de comunicación, indicando que está previsto que la inauguración la realice el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

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