NOTICIA

toyota_rav_4_revista-auto-motores_8209

Ofrecerá Toyota en 2019 “grandes sorpresas”: Guillermo Díaz

febrero 25, 2019

Noticia extraída de: www.automotores-rev.com 

A partir de la introducción al mercado mexicano de la quinta generación de la SUV RAV4, Toyota Motor Sales de México, TMEX, contempla dar a conocer “grandes sorpresas”, aseguró Guillermo A. Díaz Arana, director de operaciones, al precisar que en 2018 la empresa, junto con su red de distribuidoras logró la venta de 108,761 vehículos de todos los modelos que ofrece localmente, lo que representó crecimiento de 3.1% respecto a lo reportado en 2017.

Con tal nivel de vehículos nuevos facturados a nivel nacional el año pasado (de los cuales 11,500 fueron híbridos de los modelos Prius, Prius C y Camry, lo que representó 10.3% del total), la filial de la corporación japonesa logró captar 7.7% de participación del mercado a nivel nacional, ubicándose en el cuarto sitio en el ranking de las empresas que compiten en el país.

Dentro de tal escenario, Toyota contempla vender cuando menos 110 mil vehículos durante 2019 (de los cuales se estima 13% pudieran ser de tecnología hibrida), aunque en reunión previa Norman Thomas Sullivan, presidente y chief executive officer de TMEX, había fijado en 111 mil automotores la meta comercial para el presente ejercicio.

Durante 2019 “seguiremos trabajando junto con la red de distribuidoras Toyota en el país, para mantener crecimiento sostenido” y reveló que en abril se presentará la versión híbrida de Corolla, con lo cual serán cinco modelos con que contará la oferta de la firma en este nicho.

También dio a conocer que del inicio de la venta de la RAV4 en el mercado Mexicano en 1994 a la fecha, se han vendido más de 130 mil ejemplares, cifra que seguramente seguirá al alza con la introducción de la quinta generación del modelo, del que se proyecta desplazar cuando menos 8,700 unidades, 15% de ellas con tren motriz híbrido.

GATES 4

ÚLTIMAS NOTICIAS

Designan a Antonio López Díaz, presidente de ARIDRA

+ SEGUIR LEYENDO

Ajusta AMDA a la baja, venta de automotores en 2019: 1.30 millones

+ SEGUIR LEYENDO

Primer eléctrico de Honda dice adiós a los retrovisores.

+ SEGUIR LEYENDO

Siena 2020 – La minivan más vendida del primer semestre.

+ SEGUIR LEYENDO
img