NOTICIA

2

Mexicanos Fabrican Autopartes con desechos de Agave y Cafe

octubre 15, 2018

Noticia extraída de: www.mundoautomotriz.com

Una de las principales ventajas de la utilización de extractos de agave y café es que permiten que los materiales sean resistentes a pesar de su poco peso y estos a su vez, ya instalados en un vehículo ahorran combustible de forma significativa.

Sumado a la sustentabilidad de estos materiales, también tenemos que en su producción son bastante económicos por lo que podrían traer grandes beneficios a los fabricantes automotrices y a la industria del mercado de repuesto en general.

Los investigadores, aseguran que seguirán trabajando en la materia para que en un futuro no muy lejano estas autopartes puedan circular en el mercado.

Con el paso del tiempo, nos hemos familiarizado con los términos híbrido, eléctrico, autónomo, etc. Los cuales denotan un gran avance para la industria automotriz, sin embargo las innovaciones no terminan aquí ya que la fabricación de un vehículo requiere de muchos otros elementos, los cuales también se encuentran en constante cambio.

Un ejemplo de esto se dio en nuestro país, donde un conjunto de ingenieros de diferentes universidades e institutos, desarrollaron un proceso mediante el cual, se pueden fabricar autopartes completamente resistentes, con desechos agroindustriales de agave y café.

El proyecto llamado Laniauto, surgió a través de una convocatoria realizada por el Programa de Laboratorios Nacionales, que pertenece a Conacyt. “El objetivo de Laniauto es atender las necesidades de innovación en el desarrollo de materiales ligeros para este sector, esto debido a que los materiales ligeros son una megatendencia que demanda hoy por hoy, el sector automotriz“, declaró el doctor Ernesto Hernández Hernández, catedrático de Conacyt.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aranceles Propuestos por Trump Perjudicaran en Gran Manera a FORD

+ SEGUIR LEYENDO

Mexicanos Fabrican Autopartes con desechos de Agave y Cafe

+ SEGUIR LEYENDO

DAPESA brilló con su presencia en la Expo Internacional RUJAC 2018

+ SEGUIR LEYENDO

Expo Internacional RUJAC 2018, Guadalajara 29–31 de agosto

+ SEGUIR LEYENDO
img