NOTICIA

20CHCR35066_V2

Llega a México el Corvette Stingray convertible 2021

febrero 25, 2021

Noticia extraída de: https://alianzaautomotriz.com/

El Corvette Stingray convertible vuelve a sus orígenes con la mejor tecnología aplicada para mantener el permanecer del muscle car

Corvette Stingray
Tiene un motor V8 de 459 hp. Foto: Chevrolet

Compartir

 

Chevrolet anunció que comenzó a vender en el país el Corvette Stingray convertible 2021 con techo duro rectráctil e inspiración en los aviones de combate.

En este sentido, el techo retráctil presenta un diseño aerodinámico influenciado por los pilares que guardan el compartimiento de los motores de los jets.

El techo está formado por dos piezas y se puede activar a velocidades de hasta 48 km/h, mientras que su retracción dura tan solo 16 segundos.

El cambio de sistemas hidráulicos a motores eléctricos ayudó a hacer el proceso más confiable.

Esto se traduce en la reducción de la recirculación del aire en la cabina y en que se guarde perfectamente sin afectar el espacio de carga.

Es por eso que las cajuelas ofrecen 357 litros de capacidad de almacenaje, siendo el compartimiento delantero el que permite guardar un equipaje de mano y una bolsa para laptop.

El que sea convertible, “se suma al increíble diseño, tecnología, desempeño, detalles artesanales y lujo superiores de la conocida octava generación, para hacerlo aún más divertido”, comentó Adriana Schütte, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet.

El diseño del sistema del techo, combinado con el mismo spoiler trasero utilizado en el paquete de desempeño Z51 Coupe, da como resultado una resistencia idéntica en dicha versión y en el convertible con el techo retraído.

 

La versión convertible del Corvette Stingray también incorpora una ventana trasera ajustable eléctricamente y una ventila que ayuda al enfriamiento del motor central.

Además, se ajustó el chasis del convertible con resortes y amortiguadores ajustados a detalle para brindar el mismo desempeño que la versión Coupe.

El motor del Corvette Stingray convertible

El bólido de Chevrolet tiene un motor V8 LT2 de 6.2 litros de última generación que genera 495 caballos de fuerza.

El motor se acopla a una transmisión de 8 velocidades dual clutch, el cual brinda cambios al volante rápidos.

“Esta transmisión tiene un diseño único que brinda lo mejor de ambos mundos: la sensación enérgica y directa de una transmisión manual y la comodidad de manejo superior de una automática”, señala la firma.

Las paletas electrónicas de cambios del volante permiten elegir una velocidad específica a través de algoritmos, mismos que proporcionan una conducción de alto desempeño sin importar cuál de los 5 modos de manejo ha sido seleccionado.

Las opciones preestablecidas Tour, Sport, Track y Weather, así como los nuevos modos configurables My Mode y Z Mode.

El modelo estará disponible en los distribuidores Chevrolet Performance con un precio de dos millones 790 mil pesos con OnStar y Alexa de Amazon.

Interfil-MI2

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hyundai México vendió 3.4 mil unidades en marzo

+ SEGUIR LEYENDO

Pérdida de empleo, principal afectación de distribuidoras: AMDA

+ SEGUIR LEYENDO

INA PAACE 2021 anuncia nuevas fechas y sede

+ SEGUIR LEYENDO

Llega a México el Corvette Stingray convertible 2021

+ SEGUIR LEYENDO
img