NOTICIA

5a26a034ce3e1

Inauguró Bosch planta en Querétaro; produce componentes de dirección

diciembre 7, 2017

Noticia extraída de: www.automotores-rev.com

La División Automotriz de Robert Bosch México, puso en operación, en Querétaro, una planta especializada en la manufactura de componentes para dirección como:

– Columnas de dirección de ajuste manual

– Dos variantes de dirección electrónica asistida

– Columnas tipo ServoLectric (dual pinion servolectric, sistema que integra funciones de asistencia al conductor y contribuye a reducir el consumo de combustible del vehículo).

De 17 factorías con que cuenta el consorcio alemán en México, esta es la primera dedicada a la fabricación de direcciones eléctricas para automotores, segmento donde Bosch tiene destacada participación.

En el evento Kevin O’Keefe, presidente de Robert Bosch Automotive Steering LLC para Norteamérica, acompañado de Hanns Brend Ketteler, vicepresidente del mismo grupo; Rene Schlegel, presidente de Robert Bosch México y Jeeva Kumar, gerente de la nueva factoría, informó que la inversión canalizada en la planta, localizada en el Parque Industrial Aerotech del municipio de Colón, Querétaro, fue de 80 millones de dólares.

La actividad productiva de la planta, que comprende 15,000 m2 de superficie, permitirá la generación de 500 plazas laborales en 2020, cuando esté a plena capacidad de manufactura, gran parte de la cual se exportará a Estados Unidos.

Brend Ketteler informó que este nuevo centro productivo se desarrolló dentro del concepto “multi funcional”, con planes para seguir creciendo.

Con la puesta en operación de la nave manufacturera, llegan proveedores de partes y componentes para las transmisiones que aquí se producirán, afirmó O’Keefe.

Por su parte el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien inauguró la planta, informó que cada 30 segundos se construirá una dirección en este sitio.

El jefe del Ejecutivo estatal, agradeció la confianza de los directivos de Bosch por instalar esta planta en Querétaro, donde dijo, se cuenta con parques industriales que responden a las necesidades de la industria 4.0.

Informó que la de Querétaro, es la economía que más crece en el país, ocupando el segundo lugar en aumento del empleo a nivel nacional y posicionándose en el cuarto destino de la inversión aeronáutica del mundo.

Señaló que empresas alemanas (incluida Bosch), han invertido 309.3 millones de dólares en Querétaro durante los diez últimos meses, lo que representa incremento de 270% con respecto al total de 2016.

Rene Schlegel, habló del compromiso e importancia del trabajo realizado en la empresa Bosch y mencionó que las actividades laborales de todo el personal conllevan responsabilidad y dedicación.

Externó su orgullo por la puesta en operación de la factoría y por quienes ya laboran y laborarán en ella, sobre todo al considerar las dimensiones de Robert Bosch Gmbh, empresa que representa empleo para alrededor de 390,000 asociados en el mundo que trabajan en sus aproximadamente 440 subsidiarias (divididas en cuatro sectores de negocios como son: Soluciones de movilidad, Tecnología industrial, Bienes de consumo y energía, así como Tecnología para la construcción) y empresas regionales localizadas en 60 países.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Puede representar Internet de las Cosas, rentabilidad al sector automotriz: Siemens

+ SEGUIR LEYENDO

Presentarán AMDA, AMIA, INA y ANPACT, propuestas a equipo de AMLO

+ SEGUIR LEYENDO

En 7,200 mdd, valor del mercado de autopartes de reemplazo: INA

+ SEGUIR LEYENDO

Será INA PAACE Automechanika México City 2018, foro de promoción para 600 empresas

+ SEGUIR LEYENDO
img