NOTICIA

NAZ_3e1e80f30567414aaef680806d9a9701

Estudiantes Holandeses crean un auto Biodegradable

agosto 15, 2017

Noticia extraída de: noticias.autocosmos.com.mx

Un grupo de estudiantes holandeses ha creado un vehículo que podría servir como un avance en la construcción de automóviles amigables con el medio ambiente.

Bautizado como “Lina” este vehículo eléctrico está construido con base a una resina de azúcar y la mezcla de hojas de lino holandés.

Los materiales de esta estructura tienen un peso similar al de una construida utilizando materiales como fibra de vidrio, pues tan sólo pesa 310 kilogramos.

En aras de aprovechar este atípico desarrollo, los holandeses incorporaron un paquete de baterías de 30 kilos capaz de alcanzar 80 kilómetros por hora como velocidad máxima, lo cual le brinda una relación peso-potencia mucho mejor que la de un BMW i3.

No obstante, este prototipo se enfrenta a un severo problema pues no puede ser sometido a pruebas de impacto, ya que, por la naturaleza de su construcción, la carrocería de este auto es muy proclive a destruirse y no doblarse como lo haría una lámina de metal.

El prototipo Lina será evaluado por el órgano regulatorio de dicho país (Netherlands Vehicle Authoritypara realizar pruebas y saber si este desarrollo es beneficioso para futuros procesos de producción de la industria automotriz europea.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Será INA PAACE Automechanika México City 2018, foro de promoción para 600 empresas

+ SEGUIR LEYENDO

Todo un éxito la 2nda Edicion de Expo Autopartes DAPESA

+ SEGUIR LEYENDO

Desarrollan HELLA y Audi, funciones de iluminación personalizables

+ SEGUIR LEYENDO

Pide MEMA que no se apliquen aranceles al acero y aluminio

+ SEGUIR LEYENDO
img