NOTICIA

amda

EL PRONÓSTICO DE VENTAS DE ESTE AÑO APUNTA A UNA CAÍDA DEL 25.5%: AMDA

abril 16, 2020

Noticia extraída de: https://www.mundoautomotriz.com/

  • La venta de autos nuevos cayó 25.5%

  • El financiamiento automotriz bajó 3.4% en los dos primeros meses

  • Lo más importante en este momento, es la conservación de la planta productiva y del empleo

En conferencia de prensa, Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la AMDA informó que la venta de autos nuevos en el mes de marzo tuvo una caída de 25.5% con 87,517 unidades.

Señaló que, “después de una caída a lo largo de tres años entre 2016 y 2019, la perspectiva al arranque del 2020 se mantuvo en carácter negativo dado que no se vislumbraba una reactivación de la economía ante la constante caída de la inversión fija bruta, la desaceleración del empleo, la pérdida de poder adquisitivo de la clase media y el desarrollo de políticas económicas por parte del gobierno federal contrarias a la inversión”. A esto se le suma la contigencia sanitaria por COVID-19 que hizo que, a partir del 16 de marzo, se ha desplomado casi 85% la visita a los pisos de venta y el 60% a los talleres de mantenimiento automotriz.

“Lamentablemente el reciente mensaje del presidente reafirma su convicción de no reconocer la gravedad de la crisis que enfrentamos: la peor de nuestra generación y la más profunda de los últimos 100 años. Increíble que nos quiera plantear como programa emergente la reafirmación de su propuesta de política económica sustentada en repartición de dinero público”. Enfatizó, que lo más importante en este momento, es la conservación de la planta productiva y del empleo, pero no se están atiendiendo las propuestas del sector privado para lanzar un robusto programa de estímulos fiscales y reactivación económica.

Financiamiento automotriz

Rosales Zárate también informó las ventas de autos nuevos en los meses de enero y febrero a través del financiamiento automotriz, las cuales fueron el 62.8% del total de ventas de autos nuevos. Esto representa 131,254 unidades, con un descenso de 3.4%.

Del total de financiamientos, las Financieras de Marca son las que dominan el mercado con 67.9% del mercado, lo que significa 89,141 contratos. Le siguen los Bancos con el 18.9% y 37,950 contratos; mientras que en tercer lugar están los sistemas de Autofinanciamiento con 3.2 y 4,163 contratos.

Pronóstico de ventas

Con la perspectiva gubernamental, los nuevos pronósticos de venta de la AMDA para el 2020 apuntan a una caída del 25.5% en la venta de vehículos nuevos y con 981,633 unidades, la peor caída desde la crisis del 2009.

Hastings

ÚLTIMAS NOTICIAS

Importación de eléctricos usados, afectación múltiple: AMIA, AMDA, ANPACT, INA

+ SEGUIR LEYENDO

Chevrolet Tracker 2021 llegará en septiembre

+ SEGUIR LEYENDO

Será virtual AAPEX Show 2020; SEMA canceló

+ SEGUIR LEYENDO

Honda Insight 2021 llega con nuevo motor híbrido y misma apariencia

+ SEGUIR LEYENDO
img