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Debe México atender cambios en la industria automotriz mundial: JATO

julio 30, 2017

Noticia extraída de: www.automotores-rev.com

En la actualidad, la industria automotriz está cambiando a nivel mundial y es importante que si México quiere ser un jugador relevante de este proceso, atienda adecuadamente la demanda que su industria automotriz requiere y considerar el panorama actual.

Durante el 6° Foro de Colocaciones de Crédito y Arrendamiento Automotriz de JATO Dynamics, Andy Rothery, chief executive officer, CEO, destacó la importancia que China ha ganado de 2010 hasta 2016, pues durante ese periodo su mercado interno creció 72%, superando el 52% de incremento de Estados Unidos y convirtiéndose en el principal a nivel mundial.

Otra de las transformaciones que experimenta el mercado global es el aumento en la demanda de SUV’s, pues entre 2015 y 2016 creció 20%, mientras que de forma general los demás segmentos crecieron 0.5%, con lo que al finalizar el año pasado representó 30% de las ventas globales de automóviles.

Un aspecto que está cambiando es la tendencia de los consumidores a comprar más automotores Premium, en los últimos tres años el incremento fue exponencial: en 2014 se vendieron 7.9 millones de unidades, en 2015 se colocaron 8.6 millones, incremento de 11.36% y el año pasado la cifra ascendió a 9.3 millones, superando en 11.59% a las cifras del año anterior. Adicionalmente, el directivo reveló que entre Mercedes-Benz, Audi y BMW suman 60% de participación del mercado mundial en dicho segmento.

Andy Rothery destacó que en contraste con lo que actualmente sucede en el mercado estadounidense y en el chino, en México el segmento de subcompactos es el de mayor crecimiento, pues el año pasado acaparó 35% de las ventas globales, con 562,235 unidades vendidas.

Relativo a la situación de la industria automotriz mexicana, el directivo reconoció que México es un destino atractivo para las armadoras, principalmente por la accesibilidad a los mercados globales derivado de los tratados comerciales con los que cuenta y en segundo lugar, por la proveeduría que se ha establecido y el nivel de capacitación con el que cuenta la fuerza laboral.

Concluyó mencionando que aún hace falta que los hábitos de consumo de los mexicanos se reflejen en la compra de motorizaciones más amigables con el medio ambiente, pues 97.5% de los automóviles ligeros consumen gasolina, mientras 1.6% son a diesel y 0.9% se alimentan de fuentes alternativas, por lo que concierne al gobierno trabajar en políticas públicas que incentiven la adquisición de tecnología más limpia.

 

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