NOTICIA

aridra-revista-auto-motores-660x3303

Certificarán la ARIDRA y Autotecnic a empleados de refaccionarias

agosto 7, 2021

Noticia extraída de: http://www.automotores-rev.com/

Anuncia la Asociación Nacional de Representantes Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, ARIDRA, en el marco de la junta mensual agosto 2021, proyecto de largo alcance con la empresa Autotecnic de España, que tiene por intención capacitar y certificar a los empleados de refaccionarias. Se prevé en dos vertientes: experto en autopartes y experto en venta de autopartes.

Antonio López Díaz, presidente de la ARIDRA, comunicó que este proyecto es apoyado por la Confederación Nacional de Talleres Automotrices y Similares, CNT, que tiene avance en la capacitación y certificación de mecánicos. La ARIDRA, busca replicar estas acciones en el segmento de refaccionarios.

A petición de la AutoCare Association de Estados Unidos y la Asociación de Autopartistas de Italia, la ARIDRA estará presente junto con 22 asociaciones en la muestra sectorial AAPEX 2021 en Las Vegas, el próximo 2 al 4 de noviembre. También asistirá la Association Simotion.

Antonio López dio a conocer que se reunió con el presidente de Industria Nacional de Autopartes, INA, Óscar Raúl Albin Santos Guajardo, con la intención de acordar una reunión con los socios de la ARIDRA en el marco de INA Paace Automechanika México, que se llevara acabo del primero al tres de diciembre en el Centro de convenciones de San Luis potosí.

Nuevas empresas afiliadas

TPG Automotive Parts, se integró como un socio más a la ARIDRA. Alejandro Piñango, gerente general de la compañía, detalló que fabrican y comercializan autopartes con tecnología japonesa, cuyos productos tienen garantía de un año y distribuyen cinco líneas: rodamiento, suspensión, puntas de trípoides, crucetas y aditivos.

General Motors de México también se integra a las filas de ARIDRA a través de la marca AC Delco y GM Parts, acción que, dijo Antonio López, “corrobora la importancia del aftermarket”.

José López de Nava Bernárdez, representante de mercado independiente para General Motors de México, aludió a la presencia de la compañía desde 1935 en el país y pronto cumplirá 86 años en México.

En lo respectivo a la fabricación de vehículos, detalló que ya son más de 15 millones los construidos en México. Se tienen más de 32 modelos de marcas como: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac y ya están enfocados al tema eléctrico .

AC Delco cuenta con más de 100 años a nivel internacional. En México ofrece mas de 2,500 números de parte de equipo original y no sólo está enfocada a la marca General Motors, también tiene productos para todos los vehículos que existen en el mercado y a través de esta estructura y sinergia, buscan trabajar, refirió José López de Nava.

 

d c

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Subaru WRX 2022 es una feroz máquina de rally, ahora más capaz y divertido

+ SEGUIR LEYENDO

Sensor de Detonación TOMCO

+ SEGUIR LEYENDO

Certificarán la ARIDRA y Autotecnic a empleados de refaccionarias

+ SEGUIR LEYENDO

TIPS PARA LA CORRECTA INSTALACIÓN DE CABLES PARA BUJÍAS DE TU VEHÍCULO

+ SEGUIR LEYENDO
img