NOTICIA

cummins-logo-signage-social_0-600x330 (1)

Analizan proveedores brasileños, indios y chinos de Cummins, instalarse en México

marzo 25, 2019

Noticia extraída de: www.automotores-rev.com

Proveedores de Cummins con plantas de producción en Brasil, China e India, analizan, junto con el proveedor de motores, trasladar operaciones a México una vez que sea ratificado el Tratado México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, informó el vicepresidente de Cummins Latinoamérica, Ignacio García Albarrán.

Aunque se reservó el nombre de esos proveedores, mencionó que para cumplir con las reglas del T-MEC tendrían que instalarse en la región Norteamérica, pero “dentro de esta planeación, a los proveedores les acomoda mejor México, por mano de obra, facilidad de instalarse, habilidades, conocimiento de operadores y técnicos. Desde este punto de vista, la opción para ellos es estar en México”.

En el país, Cummins tiene una planta de producción de motores y otra de filtración en San Luis Potosí. De Brasil importa cilindros, cigüeñales, forjas maquiladas y fundición, entre otras piezas. De China e India se trae 30% de  materiales como anillos, cubiertas de volante, pistones, volantes, etc.

También informó que Cummins ya se prepara para cumplir con el incremento a su contenido regional de 62.5 hasta 85% por las variaciones en el tipo de producto y la exigencia de motores de cada cliente. En la regla de origen se menciona que los productos deben cumplir con 75% de contenido regional.

“Como consecuencia traeremos más proveedores o tendremos que producir más nosotros”, pero indicó que la base de proveedores en México, que abastece 10% de sus componentes, es aún limitada desde el punto de vista tecnológico y de procesos de innovación. “Creemos que todavía la industria nacional tiene que trabajar en otros aspectos para nosotros”, puntualizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mercedes-Benz cambia de director general

+ SEGUIR LEYENDO

Fiat Chrysler busca fusión con Renault

+ SEGUIR LEYENDO

TIGUAN, EL MODELO MÁS FABRICADO POR VOLKSWAGEN DE MÉXICO EN EL 2018

+ SEGUIR LEYENDO

Afluencia creciente de técnicos en Expo Autopartes DAPESA-León

+ SEGUIR LEYENDO
img