NOTICIA

AMI-TENNECO-OHLINS-660x330 (1)

Adquiere Tenneco a Öhlins Racing AB

noviembre 22, 2018

Noticia extraída de: www.automotores-rev.com

Lake Forest, ILLINOIS.- Firma Tenneco Incorporated, acuerdo definitivo para adquirir Öhlins Racing AB, compañía de tecnología sueca que desarrolla sistemas de suspensión y componentes premium para las industrias de automoción y automovilismo.

“La relación de 20 años de Tenneco con Öhlins ha brindado productos de clase mundial en el mercado de suspensiones inteligentes y proporciona una entrada estratégica en comunidades de rendimiento avanzado con productos de marca premium y tecnología patentada de Válvula de Suspensión Electrónica de Control Continuo (CES)”, dijo Brian Kesseler, co-CEO de Tenneco.

“El equipo de tecnología de Öhlins nos permitirá aumentar nuestra oferta de productos para clientes actuales y futuros, así como ayudarnos a ganar mayor participación en el mercado de movilidad. Estoy encantado de dar la bienvenida al equipo de Öhlins como una parte importante de nuestra nueva empresa Aftermarket and Ride Performance”, puntualizó.

La incorporación de Öhlins acelerará el desarrollo de soluciones de suspensión inteligente avanzadas para equipos originales (OE), al tiempo que agilizará los planes de comercialización y mejorará la cartera de Tenneco en mercados de movilidad más amplios al incorporar la gama de productos de alto rendimiento para equipo original, automovilístico y postventa de Öhlins.

Con la adquisición de Öhlins, Tenneco mejorará su posición como diseñador, fabricante y distribuidore de productos y tecnologías de rendimiento de conducción. Öhlins será una subsidiaria de Tenneco y mantendrá tanto su marca como su equipo.

Kenth Öhlin, fundador de la compañía continuará siendo parte de Öhlins y brindará continuidad en el desarrollo estratégico y tecnológico. Conservará un interés minoritario en la compañía y formará parte del consejo de Öhlins. Él comentó: “Juntos, Öhlins y Tenneco serán una constelación muy fuerte. Después de considerar las fortalezas de ambas compañías, tomé la decisión más difícil de mi vida: vender mi trabajo. Estoy convencido de que vamos a desarrollarnos positivamente en el futuro y que Öhlins se beneficiará de las oportunidades que ahora surgirán debido a la entrada de Tenneco”.

Henrik Johansson, chief executive officer, CEO de Öhlins, dijo: “Tenneco ayudará a hacer crecer nuestro negocio a escala global. Tenneco y Öhlins han trabajado juntos durante 20 años, entregando productos sobresalientes para el mercado de suspensiones inteligentes. Este es el comienzo de algo más grande”.

Se espera que la adquisición se cierre en el primer trimestre de 2019, sujeto a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. La contraprestación total para esta adquisición es de aproximadamente 160 millones de dólares, que se contemplaron en los objetivos de apalancamiento proporcionados en abril de 2018 como parte del anuncio de adquisición de Federal-Mogul.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Adquiere Tenneco a Öhlins Racing AB

+ SEGUIR LEYENDO

Expone Auto Care Association, afectaciones por imposición de arancel de 25% a vehículos y autopartes

+ SEGUIR LEYENDO

Aranceles Propuestos por Trump Perjudicaran en Gran Manera a FORD

+ SEGUIR LEYENDO

Mexicanos Fabrican Autopartes con desechos de Agave y Cafe

+ SEGUIR LEYENDO
img